abril 18, 2024
Publicidad
febrero 2, 2022 | 68 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante el primer bimestre del año, la zona norte de Tamaulipas empezará a reflejar una nueva contratación de personal, sobre todo en la industria maquiladora, permitiendo la recuperación de lo que se perdió en diciembre de 2021.

El subsecretario de Empleo y Previsión Social, en la Secretaría del Trabajo, William Knigth Corripio, estableció que los primeros meses de cada año generalmente propician la recontratación de personal, sobre todo en los municipios de la zona norte.

Mostró confianza en la recuperación de empleos perdidos en diciembre de 2021, producto del incremento en el registro de nuevos patrones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al cierre del último año en Tamaulipas.

“Hay una cifra importante que generalmente no le ponemos especial atención, es el caso del registro de por lo menos mil nuevos patrones en el estado, lo que representa más contrataciones de personal que se reflejará en la generación de empleo”, aseguró.

Knigth Corripio señaló que en enero de 2021 el registro en el estado de nuevos patrones era de 32 mil 996 y al cierre de ese año fue de 33 mil 996, precisó.

Reveló que hoy en día hay empresas de la industria manufacturera que se encuentran en revisiones salariales, como cada inicio de año, en las que pudieran venir nuevas contrataciones de personal.

Mostró confianza de que en el último tramo de la administración estatal, el Gobierno del Estado cierre con una generación importante de empleo, dado que de los 12 meses de 2021, solamente en tres de ellos hubo una pérdida.

Declaró que en los poco más de cinco años la administración ha generado 58 mil 640 empleos, no obstante los problemas laborales que se suscitaron en Matamoros y el impacto que ocasionó la pandemia de covid-19 en el sector productivo.

“Creo que el balance es bueno, no el que se quisiera, por la forma en que la pandemia nos obligó a trabajar, pero creo que la administración estatal cerrará con buenos números el empleo en Tamaulipas”, concluyó.

Comentarios