marzo 29, 2024
Publicidad

Salen al rescate de mascotas abandonadas ante nula respuesta de la autoridad

febrero 2, 2022 | 372 vistas

Diego López Bernal

Ante la nula respuesta de las autoridades del Sector Salud, a través del Centro Antirrábico, es en las redes sociales en donde los ciudadanos empáticos con las mascotas abandonadas en la vía pública intentar mejorar en alguna medida la vida de algunas de ellas.

Sobre el grupo de perros que deambulan en el Parque Bicentenario, un grupo en Facebook denominado “Fundación Corazón Canino” se echó a cuestas la tarea de esterilizar a estos animales, por lo que lanzó una convocatoria a la población para apoyar con recursos económicos.

Con la idea de hacer estos procedimientos de manera particular, esta agrupación de la sociedad solicita donaciones en efectivo y las respuestas se hicieron llegar, tanto para cooperar en el plan de esterilizar a los animales como con otras ideas para protegerlos de las inclemencias del clima.

“Esterilizar las perritas que está en el Parque Bicentenario; necesito su apoyo, necesitamos un poco 1000 (mil) pesos de dinero, por favor apóyenme con 10, 15, 20 pesos, lo que ustedes puedan ayudemos a estos perritos”, dice el mensaje de esta fundación y comparte una cuenta de banco; “apóyenme para poder ir a recogerlas y entren a la rifa que tengo en mi perfil”, termina el mensaje.

Al respecto, El Diario MX publicó el 26 de enero pasado el llamado a las autoridades que hacen defensores de animales para que reactiven cuanto antes las campañas de esterilización de mascotas, sobre todo las abandonadas en la vía pública, dada la alta cantidad de perros y gatos que hay en las calles de Ciudad Victoria.

Sin embargo, la respuesta ha sido nula por lo que los activistas pro-animal hacen su trabajo desde su “trinchera digital”; ante la convocatoria de la “Fundación Corazón Canino” al menos un usuario dio respuesta pública positiva para apoyar en el pago de la esterilización del primero de los perros.

Asimismo, otros dieron ideas como: “¿Alguien que les lleve un suéter o una cobijita? Puede ser usados o de humanos” y “Ayúdenlos, hagamos casitas de cartón o madera con hule para que se protejan del frio o lluvia; por favor algunas cobijas que ya no usen por ahí que alguien les done”, fueron algunos de los mensajes.

Pero también de manera particular se hacen denuncias, como la de María Arrazolo, quien lamentó el intento por matar a un perro en la vía pública, atropellándolo con una camioneta, en hechos que habrían sucedido en el fraccionamiento Infonavit Adelitas en martes pasado:

“Acabo de presenciar que querían matar a este perro, le echaron una camioneta pero corrió, por favor si alguien lo quiere adoptar, dicen que es muy bravo pero yo le doy de comer y nunca ha intentado morderme; yo tengo siete perritos y tres gatos, si no yo lo metía; sufre mucho, ahora que hacía mucho frío yo le puse cartón y una cobijita, por favor adóptenlo come de todo; gracias un corazón noble y generoso. Está en el 23 Conrado Castillo y Alejandro Prieto, andador 12 #717 Infonavit adelitas”, escribió en Facebook.

De esta manera los ciudadanos victorenses intentan brindar protección a mascotas abandonadas en la vía pública, sobre todo de personas insensibles que buscan matarlos y ante la nula respuesta de las autoridades a los llamados de asociaciones defensores de animales.

 

Comentarios