Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El primer “paquete” de 150 personas interesadas en nacionalizar sus vehículos de procedencia norteamericana pasará un primer “filtro” en la agencia aduanal, donde se verificará si la unidad es susceptible de regularizarse.
Legalizar la estancia ilegal de este tipo de unidades no será fácil para los propietarios, porque aparte del costo, los vehículos deben pasar una serie de pruebas, entre éstas la verificación ambiental y las incidencias que hayan tenido en Estados Unidos, confirmó Benito Sáenz Villela.
El representante de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) en la zona centro, admitió que varios aspectos no contemplados en el decreto emitido por el Gobierno Federal, han generado confusión entre los propietarios de autos y camionetas americanas.
Si bien se habló en un principio de un pago de dos mil 500 pesos, los dueños de estas unidades no sabían que tendrían que pagar alrededor de tres mil pesos más por honorarios de la agencia aduanal, el holograma del Registro Público Vehicular (Repuve), 950 pesos más por la revisión ecológica y los casi dos mil pesos en derechos de control vehicular como las placas.