diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 3, 2022 | 160 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El incremento en la oferta de suelo que registran algunas ciudades entre ella Victoria, podría estar siendo impulsada por vivales que estarían creando asentamientos irregulares en los que no garantizan legalidad y mucho menos servicios, advirtió el empresario Jorge René Guajardo Maldonado.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), añadió que además del riesgo de fraude que existe están los efectos negativos sobre la imagen y acrecentaría la problemática que ya enfrenta la Ciudad.
«Indiscutiblemente esta problemática afecta a la Ciudad, nosotros como empresarios, como desarrolladores inmobiliarios somos los primeros interesados en que quien desee desarrollar un fraccionamiento u oferta de suelo urbano, cumpla con toda la normatividad y las leyes», expuso.
En este sentido Guajardo Maldonado señaló que la creación de asentamientos irregulares deteriora la calidad de vida de la Ciudad, genera problemas a la autoridad municipal y estatal, pero lo más preocupante es que no abona a un crecimiento ordenado.
«La venta de terrenos que se publicita en varios puntos de los alrededores de la Ciudad en realidad no son fraccionamientos, sino desarrollos irregulares, promovidos en ocasiones por vivales o seudolíderes», comentó.

Comentarios