Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
El presidente del Comité Municipal del PAN en Nuevo Laredo, Félix Fernando García Aguiar, arremetió contra el regidor Ernesto Ferrara Theriot, por haber renunciado a su militancia panista para adherirse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Su decisión resulta incongruente. Hace unos meses decía que no se veía militando en ningún otro partido y ahora se va al Verde”, señaló el también coordinador de los diputados del PAN en la 65 Legislatura del Congreso del Estado.
Restó validez a la queja de Ferrara en el sentido de que se va del PAN porque no hay democracia.
“Hay que recordar que fue uno de los más privilegiados en el PAN. Fue dos veces regidor y dos veces presidente del partido. Es de los más beneficiados y ahora se duele de la democracia”, señaló.
García Aguiar dijo que cuando él fue designado presidente del Comité Municipal en Nuevo Laredo fue porque el PAN estaba muy estancado.
Consideró que por dignidad Ferrara debería renunciar a la regiduría para que entre en funciones el suplente, porque el asiento en el Cabildo es del PAN.
Por su parte, la también diputada del PAN, Imelda Sanmiguel Sánchez, lamentó la decisión del regidor porque tenía 28 años en el partido.
“Desde que yo tenía 14 años de edad lo veía en el partido. Entregó todo al partido, pero también le debe mucho al partido. Hay que ser responsables, agradecidos”, mencionó.