diciembre 12, 2024
Publicidad

En plena final la bola universitaria

febrero 3, 2022 | 150 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

El virus que azota al mundo entero no frena la actividad de la pelota blanda, rama femenil en la que Vaqueritas LG y Rockies definen la primera posición en la fuerte categoría de primera fuerza.

De momento y según lo confirma el timonel de Vaqueritas como es Lorenzo Guevara, esta serie pactada a ganar dos de tres juegos está a la par.

O sea un triunfo por bando y es como lo describe el timonel de las Vaqueritas el primer desafío fue para su equipo superando angustiosamente la pizarra a su favor por dos carreras a una.

Refiere el que en sus mejores años fuera un cañonero de poder en el beisbol, que en este primer duelo su pitcher estelar Diana Castillo lanzó un cerrado partido ganándole el duelo a la morena Dayra Sandoval que también hizo una gran labor.

Desafortunadamente tuvo un ligero parpadeo aunado a su ofensiva que no respondió a los momentos más importantes y esto fue causa que Dayra saliera con la derrota.

Pero ya en el siguiente partido Dayra Sandoval «se sacó la espina» y desde el centro del diamante salió inspirada con pitcheo bajito y muy controlado, aparte su ofensiva le respondió a las mil maravilla pues las Rockies de Martín Botello, «sin querer, queriendo» le perdieron el respeto a la internacional Diana Castillo a la que obligaron a dejar la placa de pitcheo entrando al rescate la siempre voluntariosa Marlen Rosales que hizo lo que estuvo de su parte pero no pudo rescatar la victoria, pero por voluntad no quedó.

Siendo la anotación final de 7-0.

En ese sentido se empató la serie quedando pendiente el tercer y definitivo partido, jugándose en fecha posterior.

Camila Plata y la gran Rocío Eguía fueron las que trabajaron detrás del plato.

Vaqueritas adoleció de dos de sus titulares como son Lola Sifuentes y «,La China» Medina dos bateadoras de poder esperando asistan al juego final.

Ya veremos y comentaremos más adelante y ver quien gana el gallardete de primera fuerza libre.

Comentarios