José del Carmen Perales Rodríguez
Tardanzas de hasta tres meses han tenido que enfrentar tanto los compradores como las agencias automotrices, en la entrega de unidades nuevas ante la escasez de algunos componentes sobre todo electrónicos, reveló Conrado de la Garza Montoto.
El presidente en Tamaulipas de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), añadió que esta situación ha venido impactando a los empresarios del ramo, que ahora también deberán enfrentar los efectos de la regularización de los vehículos «chocolates».
«Ahorita seguimos con el problema de abastecimiento, en todas las marcas de vehículos se presenta esta situación, tienen inventarios bajos y es lo que nos ha estado más en los últimos meses», comentó.
La problemática a la que hace referencia De la Garza Montoto, es la escasez mundial de algunos componentes electrónicos, como microprocesadores y circuitos integrados, que impacta a diversas industrias pero mayormente a la automotriz, ocasionando tardanza en la entrega de unidades nuevas.
«El tiempo de espera es de entre uno a tres meses aproximadamente, aunque también es cierto que las marcas tienen una mayor problemática en determinados modelos, pero en general existe una lista de espera elevada y crece al no haber producto suficiente para atender la demanda», subrayó.