diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 3, 2022 | 153 vistas

Oscar Pineda.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante el recrudecimiento de la violencia en diferentes municipios de la entidad, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, llamó a los alcaldes a denunciar hechos delictivos y a no ser parte del problema.

En conferencia de prensa, el mandatario tamaulipeco pidió a los presidentes municipales estar muy atentos al desempeño de los cuerpos de seguridad locales para evitar la infiltración de la delincuencia.

Al reconocer que se ha registrado un repunte en hechos delictivos que tienen relación con actividades de grupos criminales, Cabeza de Vaca destacó la labor de la Policía Estatal y anticipó que se reforzarán las medidas de vigilancia en los municipios.

Señaló que es una prioridad para el estado mantener la paz social y evitar que resurja la violencia que afectaba a Tamaulipas en el 2015.

En ese sentido Cabeza de Vaca destacó que a la fecha, el gobierno del estado ha invertido alrededor de ocho mil millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad pública.

 

Diputados de Morena son irresponsables

Francisco García Cabeza de Vaca calificó de irresponsables a los diputados del grupo parlamentario de Morena, en el Congreso local, por intentar reducir los ingresos que el Estado destina al rubro de seguridad.

Cuestionó la falta de congruencia de los legisladores morenistas, quienes por un lado pretendían eliminar el canje de placas, pero por otro daban entrada al decreto de regularización de vehículos americanos, argumentando cuestiones de seguridad.

Señaló que en otros estados del país, incluso de filiación morenista, existe el canje de placas como una medida de seguridad y puso de ejemplo las recientes declaraciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien afirmó que el canje de placas continuará porque es un asunto de seguridad.

Comentarios