diciembre 12, 2024
Publicidad
febrero 3, 2022 | 144 vistas

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- El director de Tránsito Municipal Guillermo Hernández Valdez hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien actos de amedrentamiento o de corrupción por parte de los elementos de vialidad.
En caso de ser detectada alguna irregularidad en el proceder de los elementos de Tránsito se actuaría en consecuencia, advirtió el titular de la corporación de vialidad.
«La instrucción que hay es que denuncien a la superioridad cualquier tipo de amedrentamiento y cualquier tipo de situación de calle para que de inmediato se notifique a la autoridad competente».
Hernández Valdez señaló que Tránsito Municipal Victoria estará siempre reforzando las acciones de seguridad.
«Al día de hoy yo te puedo decir que los agentes están trabajando y estaremos siempre en el refuerzo a la política de seguridad», mencionó Hernández Valdez.
Dijo que el ciudadano puede estar seguro que los elementos de Tránsito al día de hoy son de fiar, y que están y serán sometidos a los sistemas de control y confianza que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública y estatal.
«Estaremos muy pendiente siempre de estar al tanto y al día en cuanto a los exámenes de permanencia, y de control y confianza del Sistema Estatal de Seguridad Pública».
Además, dijo Hernández Valdez, de manera permanente se evalúa la conducta de los elementos de la corporación.
«Aparte de estar monitoreando día a día las acciones de nuestros elementos, que tenga la ciudadanía la plena seguridad que nosotros estaremos vigilando eso, y que los elementos tienen que acudir a los sistemas de control de confianza y de igual manera tienen una supervisión por parte del municipio y de nosotros para que cumplan con su deber».
El Director de Tránsito Municipal destacó que para denunciar irregularidades por parte de los agentes viales es el número de emergencias 911 o el 089 a través de llamada anónima.
«En cualquiera de estos dos teléfonos ahí es donde se siguen los protocolos de seguridad».
Hernández Valdez detalló que actualmente trabajan en la corporación de vialidad alrededor de 90 elementos, de los cuales 20 son de Auxilio Vial y los demás elementos de Tránsito, diez grulleros y el área de peritos.
Cabe señalar que el Director de Tránsito Municipal refirió que los exámenes de control y confianza son programados por el Secretariado Ejecutivo, en ese caso el Centro de Control y Confianza, el C-3 «hay una calendarización, y ellos están mandando llamar ya sea para los exámenes de permanencia o para realizar de nuevo cada tres años el de control y confianza».

Comentarios