Diego López Bernal.-
Cd. Victoria, Tam.-
Ante la deficiente relación entre el Gobierno de la República y el del Estado de Tamaulipas no se ha podido cumplir en tiempo y forma con la construcción de dos hospitales en la entidad, señaló la Secretaría de Obras Públicas (SOP).
Se trata de los nosocomios que se construyen en Matamoros y Ciudad Madero, los cuales presentan un retraso de cuatro meses y probablemente no podrán ser terminados en la presente administración estatal, admitió Cecilia de Alto López, titular de la dependencia estatal.
En declaraciones para medios especializados en el sector inmobiliario, la funcionaria señaló que “los proyectos continuarán en el siguiente gobierno, ya que el Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar) no ha cumplido en tiempo con las aportaciones que le corresponden”.
Tras aclarar que los avances que se han tenido son por las aportaciones del Gobierno estatal, la titular de la SOP recordó que se estimaba la finalización de las obras en septiembre u octubre de 2021, sin embargo, podrían concluir hasta marzo del 2022, pero si el presupuesto federal llega a tiempo y lo permite.
En el caso del Hospital Civil que se construye en Ciudad Madero la falta de presupuesto federal ha causado que solo se cuente con el 30 por ciento de los obreros requeridos para trabajar en la obra, confirmó el dirigente de la Federación Local de Trabajadores, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Campos Castillo, para la revista Inmobiliare, especializada en el ramo.
Asimismo, lamentó que a pesar de que en Ciudad Madero hay un aproximado de dos mil personas desempleadas en el sector construcción, actualmente solamente están contratados 40 obreros en la obra del nosocomio, que adjudicó el Gobierno estatal.
La empresa encargada del proyecto es Edificaciones 3 Ríos, a quien se le adjudicó el contrato por 79 millones 164 mil 232.10 pesos, abunda la información.