marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 4, 2022 | 540 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), podría asumir el control de las áreas de Tránsito Municipal, si hay riesgos y se detectan presuntos delincuentes involucrados que atenten contra la estabilidad, como lo establece la ley, dejó en claro Francisco García Cabeza de Vaca.

El Gobernador expuso que de acuerdo al resultado de investigaciones se ha detectado que por corporaciones como Tránsito y Vialidad hay posible injerencia de la delincuencia para usarlo a su favor.

Tras brotes de violencia registrados en la Capital del Estado como en Reynosa, dijo haber pedido y exigido a los gobiernos municipales, a los alcaldes y alcaldesas que hagan las denuncias correspondientes, más allá de colores e ideales partidistas.

De las primeras investigaciones, reveló que lo sucedido en Victoria fue ocasionado por grupos que quisieron volver a entrar y generar problemas.

“Aquí no debe haber colores, por el contrario, ellos (los alcaldes) deben ser parte de las acciones para enfrentar los problemas de inseguridad y no ser parte del problema”, apuntó, al convivir con quienes representan los medios de comunicación con motivo del Día de la Candelaria.

Consideró que no es posible que un alcalde diga que no tiene policía, aunque sí una cantidad importante de funcionarios públicos y conocimiento de lo que en un momento dado pasa en la periferia y dentro de la Ciudad.

Derivado de lo anterior, insistió en que deben ser los primeros en tener la obligatoriedad de presentar las denuncias, “si no lo haces, pudiera ser cómplice y peor aún, donde hay elementos de Tránsito, tienen que ser muy cuidadosos”, reiteró Cabeza de Vaca.

Afortunadamente, destacó la labor de la Policía Estatal, los que de una u otra forma se han fajado y se la están rifando para hacer frente a esta incidencia violenta en la Capital del Estado.

Recordó que es una tarea de todos mantener el combate a la delincuencia, para recuperar la paz, el orden y la legalidad en Tamaulipas.

Comentarios