abril 19, 2024
Publicidad
febrero 4, 2022 | 125 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Hasta el momento no han ingresado personas en situación de calle al albergue Número Uno de esta Ciudad Capital a pesar de las bajas temperaturas que se han registrado a consecuencia del frente frío número 28, afirmó el director municipal de Protección Civil Livio Flores Rodríguez.

«Hasta este momento todavía no tenemos reporte ni solicitud de auxilio».

Sin embargo, dijo que desde el pasado jueves se están llevando a cabo rondines de apoyo por parte de personal de Cruz Roja y Protección Civil Municipal y de Gobierno del Estado.

“Estaremos este fin de semana atentos dando vueltas durante el día y la noche con las corporaciones en la ciudad”.

Flores Rodríguez mencionó que aun cuando el domingo se registrará un ligero incremento en la temperatura el clima gélido prevalecerá durante la próxima semana.

«El domingo va a subir un poco la temperatura pero va a estar frío toda la semana, martes, miércoles».

El Director de PC Municipal advirtió a la población en general que en caso de utilizar anafres se debe hacer solamente en lugares ventilados ya que esto produce monóxido de carbono y representa un riesgo a la salud.

Por último, recordó que en caso de detectar a alguna persona en situación de calle o vulnerabilidad se debe llamar al número de emergencias 911 para canalizar el llamado a Protección Civil o Cruz Roja.

Comentarios