diciembre 15, 2024
Publicidad
febrero 4, 2022 | 86 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Del uno al 28 de febrero, estará prohibida la captura de Lisa en el Golfo de México.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, (Sader), el objetivo es proteger a las especies del mar durante su periodo de mayor reproducción.

Durante esos 28 días, los pescadores  de embarcaciones menores no podrán realizar la captura de esta especie.

Durante el periodo de veda, los oficiales de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la Comisión revisan las embarcaciones menores, como parte de sus actividades de vigilancia en los litorales del Pacífico y del Golfo de México para evitar la captura clandestina.

La dependencia federal destacó que es de vital importancia que se respeten los periodos de veda, porque aún y cuando parezca que hay mucho producto o recurso es necesario proteger la especie.

La veda temporal fija de estas especies de escama están sustentadas en estudios biológico-pesqueros del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), cuyos resultados permiten proteger los principales procesos reproductivos.

Con base en los avisos de arribo de embarcaciones menores, reportó que el año pasado se dio la producción en San Fernando, de más de un millón 321 mil 332 kilogramos de lisa, con un precio promedio por kilogramo de 10.38 pesos a pie de playa.

 

Comentarios