marzo 29, 2024
Publicidad

Twitter comienza a probar el ‘voto negativo’ a escala mundial

febrero 4, 2022 | 111 vistas

Twitter anunció este jueves que esta ampliando la función de votos negativos a un grupo selecto de usuarios en todo el mundo.

La red social, que desde julio del año pasado ha estado probando el voto negativo en ciertas zonas entre usuarios beta, indicó que esta función va destinada a ayudar al algoritmo de la plataforma a ordenar las respuestas a los tuits que los lectores consideran no deseables por alguna razón.

Según Twitter, la respuesta que ha recibido a sus experimentos iniciales ha sido positiva. «Hemos aprendido mucho sobre los tipos de respuestas que no les parecen relevantes y estamos ampliando esta prueba: más de ustedes en la web, y pronto en iOS y Android, tendrán la opción de utilizar el voto negativo en las respuestas», escribió en un comunicado.

Asimismo, indicó que los usuarios inscritos en la prueba piloto que «hicieron clic en la flecha hacia abajo», lo hicieron «porque la respuesta se percibió como ofensiva o porque la percibieron como no relevante, o ambas cosas». En este sentido, aseguraron que la opción «mejora la calidad de las conversaciones en Twitter».

La plataforma destaca que los votos negativos no son públicos, por lo que el autor de un tuit no será notificado de que una o más personas han presionado la flecha hacia abajo. Sin embargo ayudarán a organizar el contenido que quiere ver la gente , explica la plataforma.

Por otro lado, algunos expertos consideran que esta opción tiene su parte positiva y también su parte negativa, ya que, por ejemplo, un grupo de personas podría atacar a una comunidad más pequeña realizando campañas de voto negativo en sus publicaciones para hacerles perder visibilidad.

Anteriormente, YouTube ocultó el conteo de votos negativos, mientras que Facebook, optó por ampliar la opción de ‘me gusta’ a un rango de reacciones usando emoticones.

Comentarios