abril 25, 2024
Publicidad

AMLO revela que pensó en la creación de una nueva Constitución

febrero 5, 2022 | 162 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que después de su triunfo electoral, debido a que se favorecía a las minorías en la Constitución, se pensó en hacer una nueva.

Durante la ceremonia por el 105 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, en el Teatro de la República en Querétaro, el mandatario aseguró que se pensó en escribir una nueva Constitución puesto que no se legisló a favor del pueblo de México, sino a favor de las minorías.

“Después de nuestro triunfo, pensamos en proponer una nueva Constitución, lo pensamos, porque todas la reformas que se hicieron en 36 años, fueron para ajustar el marco legal en beneficio de las minorías, no para defender al pueblo ni hacer valer nuestra soberanía”, aseveró.

Sin embargo, consideró que se trata de un proceso muy complejo que hubiera generado confrontación por lo que se optó por las reformas.

“Lo que nos hubiese costado llevar a cabo un cambio así, el tener una nueva Constitución. Nos hubiese desgastado, nos hubiese confrontado, no hubiésemos avanzado. Entonces optamos por reformar, buscando los equilibrios, también la conciliación y se avanzó en reformas muy importantes”, dijo AMLO.

Consideró que las constituciones son fruto de un proceso de cambio, de transformación, por lo que convierten en las herramientas ideales para la justicia social.

Recordó que programas sociales que ha impulsado, como las pensiones para adultos mayores, y niños con discapacidad, así como las becas a estudiantes de bajos recursos, ya se han elevado a rango constitucional.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios