abril 26, 2024
Publicidad

Chelsea sufrió hasta el alargue para eliminar a Plymouth

febrero 5, 2022 | 160 vistas

Los 90 minutos no le alcanzaron a Chelsea, que recién en el alargue pudo conseguir la ventaja para vencer a Plymouth Argyle, que juega en la Football League One, por la cuarta ronda de la FA Cup. Ganó 2-1 con goles de César Azpilicueta y Marcos Alonso en Stamford Bridge.

De principio a fin, el local dominó el juego, los tiempos y el balón. Sin embargo, recibió un golpe inesperado de entrada del que logró recuperarse, pero recién en la segunda parte logró dar vuelta el resultado y quedarse con el pase a la próxima instancia.

Macaulay Gillesphey le ganó en las alturas a Romelu Lukaku y apenas alcanzó a desviar con la cabeza el centro de Jordan Houghton para abrir el marcador en Londres. A partir de allí, comenzó el show de los Blues, que arrinconó a su rival para igualar el partido.

Azpilicueta exigió una gran atajada de Michael Cooper primero, pero después lo tuvieron Mateo Kovacic primero con un remate y luego un cabezazo de Callum Hudson-Odoi, pero ambos fueron devueltos por el travesaño. El palo también le negó el festejo a Kovacic.

Hasta que en el cierre del primer tiempo, una gran combinación entre Jorginho y Mason Mount derivó en un pase de este último para que Azpilicueta defina de taco para cambiarle el sentido al balón y ponga la paridad en el encuentro.

Eso no lo conformó al equipo que condujo Arno Michels ante la ausencia de Thomas Tuchel por Covid-19, sino que en el complemento lo tuvo en varias ocasiones, pero lo perdió una y otra vez. Incluso Lukaku no llegó a empujar la pelota a la red tras un pase Hakim Ziyech.

Cooper fue la gran figura y se lución primero ante un tiro a Azpilicueta, luego de otra asistencia de Ziyech, en el primer palo y más tarde con un potente remate de Mount luego que Lukaku le sirviera el balón frente al arco. Hasta que Plymouth tuvo la respuesta.

Gillesphey asistió con clase al ingresado Ryan Hardie que, mano a mano con Kepa Arrizabalaga, se lo perdió. El local lo siguió buscando, pero sin la fortuna suficiente, tuvo que esperar hasta la prórroga para poder romper la paridad en el marcador.

La solución estaba en el banco. Una triangulación entre Timo Werner, Kai Havertz y Marcos Alonso, quienes entraron como relevos, derivó en un pase atrás de Havertz que Alonso logró acomodar junto a un palo para el 2-1 final y la clasificación.

Casi sobre la hora, Malang Sarr perdió un balón en salida con Hardie, que encaró al área y antes de rematar, el mismo Sarr lo derrivó. El árbitro sancionó penal, el propio Hardie se hizo cargo y disparó débil a la izquierda de Kepa, que controló sin problemas.

Chelsea se metió en octavos de final de la FA Cup y ahora viaja rumbo a Emiratos Árabes para afrontar las semifinales del Mundial de Clubes, por haber ganado la Champions League, ante el vencedor de Al Hilal y Al-Jazira en busca de otro título.

Comentarios