marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 6, 2022 | 202 vistas

Por Diego López Bernal.-

El precandidato único del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Américo Villarreal Anaya, calificó a las mujeres tamaulipecas como “el gran motor de la transformación para Tamaulipas, sus protagonistas y el mejor multivitamínico que necesita el estado”.

Américo sostuvo este domingo un encuentro con las mujeres matamorenses, a quienes les aseguró ver por el bienestar de la gente; “ustedes son el gran motor de esta transformación, en este proyecto que es de ustedes, nuestro proyecto, el proyecto de todos y de todas”, dijo en la asamblea interna, efectuada en esta región donde empieza la patria.

Al igual que a nivel nacional, la transformación ha abierto muchos más espacios a la participación de las mujeres, en Tamaulipas se busca dar mejores lugares para que las compañeras puedan destacar como lo merecen, “estoy plenamente comprometido con cada una de ustedes”, añadió Villarreal Anaya.

El precandidato morenista resaltó también el actual papel protagonista de las mujeres en los diversos ámbitos, social, político y cultural, en donde cada vez es más palpable la equidad de género y la importante labor que realizan a favor del país y de Tamaulipas.

“La equidad de género como nunca en la historia de México, las mujeres justamente están participando en las decisiones nacionales, con su entusiasmo, con su entrega, con su honestidad, con su pasión, con toda la capacidad que tienen de trabajar y de dar amor», señaló Américo.

Ejemplificó con los espacios que Morena ha abierto a las mujeres en la política al contar con seis gobernadoras en el país, diputadas locales y federales, presidentas municipales, regidoras, síndicas, funcionarias de la cuarta transformación.

Ante las asistentes Américo trazó el siguiente panorama: “hoy tienen una gran oportunidad en este modelo de transformación social y de equidad, que su horizonte tiene que estar fijado en las estrellas porque ahí pueden llegar, en un país donde hay equidad e igualdad”.

Comentarios