abril 26, 2024
Publicidad
febrero 6, 2022 | 117 vistas

Juan Martínez / Contacto.-

Matamoros, Tam.- El sector restaurantero local recomienda a las personas que tienen contemplado celebrar el día del Amor y la Amistad, a que lo realicen los días 13, 14 y 15, principalmente para combatir la pandemia del coronavirus.

Pablo Reyna Quiroga, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Tamaulipas, manifestó lo anterior al señalar que dicha medida preventiva, es para evitar la aglomeración de personas el 14 de febrero, sobre todo porque continuamos con el semáforo rojo epidemiológico sobre el covid-19.

Dijo que, si se espera un incremento del 30 por ciento o más, en cuanto a la demanda de platillos principalmente de carnes asadas, pescados y mariscos u otros, de manera que insistió debemos continuar mediante el protocolo sanitario.

Citó además que, en estos momentos, el servicio de ordenar platillos para llevar sigue al alza, debido a que las familias optan por protegerse del contagio, en tanto que en los restaurantes sólo está permitido ocupar el 35 por ciento de capacidad.

“El mes de enero pues fue de recuperación debido a la cuesta, de manera que ha resultado muy positivo la respuesta de los comensales”.

“Pues ya hay una cultura del uso del cubre boca, utilizar el gel antibacterial como el tapete sanitizante, además de la limpieza constante de las instalaciones”, indicó.

Hizo el llamado a los residentes locales, de la importancia que tiene que consuman en los establecimientos ubicados en esta frontera, porque ello propicia se conserven las fuentes de empleo en estos tiempos difíciles de pandemia.

Comentarios