marzo 29, 2024
Publicidad

Mantendrán activo el operativo de asistencia a personas en situación de calle

febrero 6, 2022 | 94 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas.– Ante la extensión del pronóstico de bajas temperaturas por el frente frío Número 28 en la entidad, el Gobierno de Victoria a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal, informó que mantendrá activo el operativo de asistencia a personas en situación de calle.

Para brindar ese servicio, continúa habilitado el albergue Número Uno ubicado en el Cedif Número Uno de la colonia Buenavista, donde se proporcionará alimento, colchonetas y cobijas a ciudadanos que soliciten o acepten alojamiento durante el periodo de descenso de temperatura.

Reiteró el exhorto a la población atender las recomendaciones de abrigarse bien en caso de ser necesario exponerse al ambiente frío, en caso de uso de anafres o leña ubicarlos en lugares ventilados, cuidar a adultos mayores y niños y se requerir traslado al refugio llamar al 911.

Cabe señalar que durante los últimos dos frentes fríos, se ha brindado asistencia a 15 personas en situación de calle o que residen en viviendas vulnerables a las bajas temperaturas que se han registrado.

Por su parte, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad pidió a la ciudadanía tomar las medidas preventivas al conducir ante el pronóstico de lluvia para este lunes, como respetar la distancia al circular, evitar el uso de celular al manejar y respetar la señalización vial.

Comentarios