diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 6, 2022 | 125 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, cuestionó los resultados que hasta el momento ha tenido la militarización de las aduanas en la frontera con Estados Unidos, por lo que no se puede hablar de un balance positivo pues persisten muchos de los viejos vicios.

Julio César Almanza Armas, presidente de ese organismo, comentó lo anterior y señaló que hasta el momento no se puede hablar de un cambio notorio en las aduanas, sin embargo, dio su voto de confianza para que esa institución ponga freno a las prácticas corruptas y el combate al tráfico de armamento.

«Hay confianza en el Ejército que ha tomado el mando de las aduanas, sin embargo, desde nuestro punto de vista aún no se siente el cambio o resultados palpables, pues los problemas de las aduanas en Tamaulipas siguen siendo los mismos que con anteriores gobiernos», comentó.

Lo anterior en el contexto de la gira que anunció en presidente Andrés Manuel López Obrador, por estas instalaciones en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, para supervisar los proyectos de inversión en las aduanas.

«Lo que pedimos al Gobierno federal es acelerar el paso y sobre todo que haya una buena respuesta con resultados, es el principal objetivo de esta estrategia de de militarización de aduanas», apuntó.

Almanza Armas se refirió también a la necesidad de que sea precisamente el Ejército quien frene todo tipo de contrabando, pero principalmente de armamento.

«Consideramos que si las aduanas realmente se cierran al contrabando de todo tipo pero en especial de armas, no habría necesidad de recurrir a tribunales extranjeros, porque no entrarían a México, pues sería ilógico que las dejen pasar para que después las usen en su contra», subrayó.

Finalmente, Almanza Armas adelantó que la Fecanaco, «hará una evaluación los próximos seis meses, para certificar si la estrategia de militarización hace más eficientes las aduanas, pero sobre todo combate la corrupción que las infiltra».

Comentarios