abril 19, 2024
Publicidad
febrero 6, 2022 | 122 vistas

Juan Martínez / Contacto

Matamoros, Tam.- Una vez que lo permitan las autoridades de salud respecto a la pandemia del coronavirus, se reanudarán los exámenes antidoping a los operadores del transporte público, principalmente para garantizar la seguridad en el servicio al usuario.

Al respecto el titular de la Oficina del Transporte Público en Matamoros, Ariel García Quintero, informó que el reglamento marca que los operadores que resulten positivos, serán suspendidos de 3 a 6 meses, según el tiempo de rehabilitación que dictamine el especialista.

Citó que la pandemia continúa, pero es necesario continuar con las demás actividades además de la sanitizacion que se realiza en las diferentes rutas, aunado a que permanentemente se reciben las quejas por parte de los particulares que utilizan este servicio.

Mencionó que por lo pronto a las distintas organizaciones que prestan el servicio del transporte colectivo, se les ha pedido que manden a los operadores que han registrado quejas a las oficinas del Transporte Publico, para que se les aplique el citado examen, además de que se hará también de forma aleatoria en distintos puntos de la ciudad.

El entrevistado citó que los usuarios podrán denunciar cualquier queja que tengan en contra de algún operador, incluso si se observa que al conducir la unidad lo hace en estado inconveniente, podrán comunicarse al número telefónico 86 88 19 51 18, que es el que traen rotulado las unidades que prestan el servicio del transporte público.

Insistió el entrevistado que los pasajeros deben denunciar en caso de que los operadores del transporte no respeten el protocolo sanitario para prevenir el contagio del covid-19.

Comentarios