abril 18, 2024
Publicidad

Tigres sufre, pero termina venciendo a Mazatlán

febrero 6, 2022 | 112 vistas

Los Tigres de Miguel Herrera son capaces de generar emociones como si estuviera el aficionado en una ‘montaña rusa’.

Porque las subidas y bajadas, las súbitas emociones que provoca en cuestión de instantes son únicas. Ante el Mazatlán FC, La U tuvo momentos de brillantez, de inestabilidad, de fortuna y todo se conjugó para tener un triunfo de 4-3 sobre los Cañoneros.

Con los tres puntos, los de San Nicolás se metieron a la quinta posición con siete unidades, las mismas que tiene el Cruz Azul -hoy cuarto y que tendrá esta noche partido en León-. Además, los de la UANL hilvanaron dos triunfos tras el inesperado arranque de un par de juegos sin ganar en las fechas 1 y 2.

Pero también el hecho de recibir tres goles como local, algo que no sucedía desde hace 12 partidos. De hecho, fue el 10 de abril de 2021 la última ocasión cuando el América ganó 3-1 en ‘El Volcán’.

El equipo del ‘Piojo’ vivió diferentes momentos en 90 minutos. En la parte inicial del juego parecía que iba a definirlo, a caminar sin tropiezo. Porque un doblete de Juan Pablo Vigón en menos de media hora parecía que dejaría tendido en el terreno de juego a los del Pacífico.

Primero, rematando con la testa una hermosa jugada colectiva armada entre Carioca, Dueñas, Gignac y el mismo ‘Juanpi’ cuando apenas era el 11′ de acción.

Posteriormente, sobre el 23′, Luis Quiñones recibió un balón y, sobre el corredor de la izquierda sacó un centro que Vigón remató ‘como venía’ para batir a Nicolás Vikonis. El gol provocó que los miles de aficionados presentes corearan el apellido del canterano del Atlas.

Pero los Cañoneros demostraron que pueden responder con furia. Apenas al minuto de arrancado el segundo tiempo Brian Rubio anotó para acercar al ‘Maza’ al rematar un balón dentro del área, jugada que se gestó por una pérdida de balón de Pizarro dentro del área.

Y, al 64′ lo impensado. Nicolás Benedetti prendió el esférico con furia desde fuera empatar el partido.

Parecía que a Tigres se le vendría nuevamente la noche encima jugando como local. Pero también jugó la fortuna. Vino una controversial marcación dentro del área mazatleca al caer Carlos González y que el juez Fernando Hernández se encargó de marcar como penal.

André-Pierre se encargó de facturar para devolverle nuevamente la ventaja a los felinos sobre el 75′. Y, dos minutos más tarde, vino el cuarto tanto y el que otorgó el triunfo.

‘Charly’ González tuvo un momento súbito de inspiración y, como si fuera un jugador de videojuego eludió a cuanto jugador tuvo enfrente para mandar el esférico al fondo del marco.

Parecía que el 4-2 sería suficiente, pero a esta ‘montaña rusa’ le faltaba una bajada más. Al 94′ los Cañoneros armaron una jugada dentro del área felina que terminó con un remate de Miguel Sansores.

Al final, un 4-3 inesperado, sufrido. Tres puntos que evidencian un poderío ofensivo formidable de ‘LA U’, pero también una notable debilidad de medio campo hacia atrás.

Comentarios