Durante el enfrentamiento entre normalistas y Guardia Nacional en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la violencia que se generó el viernes pasado en la Autopista del Sol.
En la riña se detonó una gran cantidad de petardos, bombas molotov y gases lacrimógenos, dejando un saldo de varios lesionados, incluso los normalistas rurales arrancaron un tráiler, sin conductor, para direccionarlo a los policías, lo que rompió la formación de los cuerpos de seguridad y terminó estrellándose en la caseta de peaje.
El hecho de que normalistas hayan usado un tráiler durante el enfrentamiento fue un acto muy grave, reconoció López Obrador, pues advirtió que alguien pudo resultar muerto.
Pidió a los estudiantes no recurrir a la violencia y priorizar el diálogo, a la vez que no descartó la posibilidad de que haya infiltrados en el movimiento.
«Es muy lamentable lo que sucedió, fue muy grave porque pudo haber una tragedia, muchos muertos, se tuvo suerte de que el tráiler se estrelló en una caseta, sí, en un edificio de turismo y eso lo detuvo, porque habían puestos de comerciantes e iban a perder la vida muchos, muy lamentable”, expresó en conferencia de prensa matutina.