marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 7, 2022 | 119 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Con una baja considerable en número de casos nuevos, en comparación con la semana pasada, Tamaulipas cerró la jornada de este lunes con 296 contagios por covid-19.

Sin embargo, el número de fallecimientos asociados a complicaciones graves sigue aumentado, ya que el día de ayer la Secretaría de Salud, reportó 16 decesos por esta enfermedad.

Ante ello la dependencia pidió a la población fortalecer las medidas de seguridad sanitaria para continuar con la tendencia descendente, en el caso de nuevos contagios.

Por municipios, Reynosa reportó más casos al sumar 66 durante la jornada de ayer, mientras que en Victoria se dieron 44, con lo que se mantiene en alerta y en segundo lugar en casos durante las últimas tres semanas.

Tamaulipas suma a la fecha 136 mil 463 acumulados, mientras que la Capital del Estado llegó a 17 mil 852. Al día de ayer había 11 mil 585 casos activos en la entidad.

El estado se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja, por lo que insistió en no bajar la guardia ya que el riesgo de contagio continúa siendo alto y mantener el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos y la sana distancia para evitar un rebrote de la enfermedad.

La dependencia exhortó a proteger a los más vulnerables, completar el esquema de vacunación y aplicarse la dosis de refuerzo en la fecha que corresponda para disminuir la probabilidad de complicaciones graves, algún tipo de secuela y hospitalizaciones que pudieran derivar en fallecimientos.

Comentarios