Durante muchos años, Lowri fue la única persona de su familia en usar lentes. De alguna manera, se sentía sola, pero sobre todo, sentía que no era lo “suficientemente bonita” al usarlos. Así que cuando tenía 9 años, en 2019, escribió una carta a Disney pidiéndole a la compañía que crearan a una protagonista con lentes.
La niña recibió una respuesta corta en la que le decían que estaban en busca de personajes que representaran a todo tipo de personas. Pero la realidad es que la carta llegó a manos de Jared Bush, director de Encanto, quien ya estaba trabajando en un nuevo proyecto animado que, según dice, ya contemplaba a una protagonista con lentes. “¡No le pude decir que su deseo estaba a punto de hacerse realidad!“, escribió el director en su cuenta de Twitter.
Para la promoción de la cinta, los creadores se pusieron en contacto con Lowri, quien ha dicho que ama al personaje de Mirabel no sólo porque usa lentes, sino porque es “divertida y valiente”. “Estaba muy feliz de que, sin importar si viniera de mi carta o lo que sea, muchas niñas y niños ahora tienen una figura a seguir“.
Parece un detalle pequeño, pero es más importante de lo que parece porque por fin hay alguien que se parece a Lowri y miles de niños en todo el mundo. La niña ha dicho que le gustan mucho sus lentes:
“Siento que mis lentes son una parte de mí”. Y es esta declaración de Lowri, lo que ha respondido la pregunta de muchas personas que ya vieron Encanto de “¿Por qué con los poderes de la familia Madrigal no mejoran la visión de Mirabel?”. En realidad, no hay nada por arreglar, pues Mirabel se siente cómoda así como esta.