diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 7, 2022 | 182 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tocará las puertas del sector empresarial en busca de apoyo financiero para la campaña constitucional por la gubernatura, informó Edgardo Melhem Salinas.
El dirigente estatal del PRI y diputado local, dijo que su partido “tocará puertas con todos”, en busca de apoyo para su actividad proselitista.
Detalló que, del monto de las prerrogativas que recibirá el partido, el 30 por ciento serán para apoyar la coalición “Va por Tamaulipas “ entre PRI, PAN y PRD, y el 70 por ciento se invertirán en una campaña institucional del tricolor.
“Eso es lo que establece el convenio de la coalición. 30 por ciento de nuestras prerrogativas son para la coalición” detalló.
Dijo que, a su vez, el PRI buscará el apoyo del sector empresarial para que financien la campaña institucional.
Dentro del mismo contexto , explicó qué hay una confusión entre la población porque se piensa que el día de la elección va a votar por la coalición, cuando en realidad el voto será por partido.
“En la boleta no va a venir el logo de la coalición. Los priistas van a votar por el PRI” aclaró.
Se dijo respetuoso de la decisión de algunos militantes que han dejado al PRI, aunque aclaró qué hay reconocidos priistas que se habían mantenido alejados del partido y ahora se han sumado a apoyar la coalición “Va por Tamaulipas”.
Citó los casos de Everardo Villarreal en Reynosa, y Gustavo Torres en Tampico, quienes se habían mantenido alejados del partido.
Por otra parte, aseguró que su relación con Américo Villarreal Anaya, es buena, aunque tiene más de dos años que no lo ve.
“Creo que lo traté cuando era subsecretario”, dijo.

Comentarios