marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 8, 2022 | 156 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aparte del botón de pánico en restaurantes, prestadores de servicios y comercios, hay empresarios que tienen interés en colocar cámaras de video vigilancia conectadas al Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5) de Reynosa.

Se trata de empresarios que están dispuestos a invertir en la compra e instalación de los equipos, con la condición de que el Gobierno del Estado les enlace al C5 para cualquier situación de inseguridad que llegara a presentarse, confirmó Jesús Villarreal Cantú.

El Subsecretario de Desarrollo Económico confirmó que empresarios de Reynosa se han acercado para informarse y mostrado interés en incorporarse al programa piloto implementado en esa población fronteriza, asumiendo el gasto de los equipos.

“Afortunadamente tenemos una línea óptica para la incorporación de suficientes cámaras de los comercios o las empresas que lo soliciten, de ahí que algunos empresarios han empezado a acercarse en Reynosa, con posibilidades de hacerlo extensivo en otros municipios”, apuntó.

Villarreal Cantú dio a conocer que en al menos 40 restaurantes de Reynosa casi se terminan de instalar los equipos de video vigilancia y botones de pánico, que estarán enlazados al C5 como parte de un programa piloto.

Este tipo de infraestructura permitirá visualizar hacia el interior y exterior de cada restaurante, lo que se pretende es garantizar el funcionamiento y los comensales, pero también disuadir el delito, indicó el funcionario.

Adelantó que una vez que entre en funcionamiento, se evaluará su operatividad para hacer extensivo el programa a otros municipios de la entidad, con el objeto de salvaguardar la seguridad de los empleados, del público y las propias instalaciones.

A la fecha, en este plan piloto participan restaurantes, prestadores de servicios y comercios en general, interesados en disponer de ese botón de pánico y estar enlazados al C5.

El interés se hizo extensivo en empresarios de Reynosa, que están dispuestos a asumir el costo de los equipos y su instalación, señaló.

Comentarios