Por José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario estatal de Educación, Mario Gómez Monroy, dio a conocer que en los 14 municipios donde se autorizó el retorno a clases presenciales, han acudido poco más de 104 mil alumnos de los niveles de educación básica.
Y se espera que el próximo 15 de febrero cuando se emita un nuevo acuerdo gubernamental en materia sanitaria, se otorguen más autorizaciones conforme a la reducción de casos de covid-19.
El titular de la SET precisó que al momento en estos municipios son mil 59 los planteles, tanto públicos como privados, qué se encuentran trabajando de forma presencial, escalonada y voluntaria.
Añadió que este grupo de 104 mil 401 alumnos son de los niveles de educación básica, los cuales están siendo atendidos por seis mil diez docentes.
Mencionó que los centros de trabajo públicos qué se encuentran laborando de forma presencial son 706, en tanto que los planteles privados son 353.
Gómez Monroy mencionó qué los 14 municipios que tienen la autorización para retornar a clases presenciales son Abasolo, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Madero, Güémez y Gustavo Díaz Ordaz.
Asimismo Mainero, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, San Nicolás, Tampico y Villagrán, en donde están asistiendo los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.