Juan Hernández / El Sol de Tampico
Ciudad Madero, Tam.- Debido a que aún faltan varios maestros por aplicarse la vacuna de refuerzo contra el coronavirus, así como todos los adolescentes menores de 15 años quienes no cuentan con ninguna dosis, autoridades educativas, señalan que lo ideal sería esperar 15 días más para el retorno a las aulas; en el municipio petrolero hay un promedio de 60 maestros contagiados.
El regidor presidente de la comisión de Educación, Edgar Nelson Ávalos Domínguez, señaló que lo ideal para el regreso a clases presenciales, sería que todos los estudiantes contaran con la vacuna, para evitar la propagación del virus.
«Recuerden que tenemos vacunados solamente a los jóvenes de 15 años en adelante, los niveles de preescolar, primaria, inclusive de secundaria muchos no están vacunados», expresó.
Detalló que los maestros si tienen esas ganas de regresar, sin embargo, piden las debidas medidas de prevención «si quieren que regresemos a clases presenciales pero lo que están solicitando es que estén todas las medidas dadas para que ninguno corramos riesgo, los padres de familia, los maestros, pero sobre todo los alumnos».
Comentó que actualmente hay alrededor de 60 maestros quienes contrajeron esta enfermedad durante el mes de enero, donde ocurrieron los mayores contagios.
«Si a mí me piden una opinión que no depende ni siquiera del gobierno municipal, toma las decisiones tanto la Secretaría de Educación del Estadio, junto con Salud, yo considero que 15 días que pudiéramos esperarnos, sería fantástico, sin embargo, la instrucción es que algunas escuelas inicien sus clases de manera presencial», aseveró.
Ávalos Domínguez, dijo que este ocho de febrero era la fecha que las autoridades indicaron para el retorno a las clases presenciales.
«Son presenciales, pero no obligatorios, los padres de familia tendrán que tomar la decisión si mandan a sus hijos de manera presencial o si siguen en las clases virtuales», citó.