Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El diseño, los protocolos y la estrategia de seguridad a implementar para la elección de gobernador, será un tema que se abordará una vez que concluya el periodo de la precampaña, es decir, después del diez de febrero.
Al trabajo se incorporará la representación del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), toda vez que en estas instancias recae el trabajo de la preparación, organización y desarrollo del proceso, confirmó Gerardo Peña Flores.
El Secretario General de Gobierno adelantó que serán convocadas las instancias de Seguridad Pública, Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y otras que coadyuven en la elaboración de protocolos que den certeza a los que serán candidatos, de que pueden estar tranquilos y llevar su mensaje a los tamaulipecos en el periodo de campaña.
De cara hacia la elección de gobernador, a realizarse el domingo cinco de junio, Peña Flores admitió que en el tema de seguridad pública hay retos importantes por conseguir, de ahí la importancia de no aflojar el paso y seguir avanzando.
Si bien no los definió como “focos rojos”, expuso que hay retos que se tienen que atender, en materia de inseguridad, en la zona norte de la entidad.
Durante lo que ha sido el periodo de la precampaña, el Secretario General de Gobierno dijo haber sostenido diálogo con los tres precandidatos para la elección de gobernador, es decir Américo Villarreal Anaya, Arturo Diez Gutiérrez y César Verástegui Ostos.
Uno de los temas que se abordó con ellos, es el que tiene que ver con la seguridad o el posible acompañamiento de escoltas con elementos de la Policía Estatal, para cuando inicie la etapa de proselitismo y promoción del voto, es decir, el tres de abril.
La idea es que sientan la confianza del trabajo profesional de los policías estatales, expuso.
Añadió que los tres precandidatos harán en el periodo del impasse un análisis de las condiciones que imperan en el Estado y la posible necesidad o no de contar con elementos de seguridad o escoltas personales, para que en caso de que se requiera, solicitarlo por escrito al Ietam.