José Inés Figueroa.-
Cd. Victoria, Tam.-
Adjudicándose la propiedad de la Playa de La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, el Gobierno del Estado de Tamaulipas convocó, a través del Periódico Oficial del Estado, para la enajenación del bien inmueble, en una extensión superior a las 42 hectáreas.
De acuerdo al tomo CXLVII, 15, del medio oficial estatal, publicado el jueves tres de los corrientes, la entrega de las bases y registro de interesados en comprar la Playa de La Pesca, se abrieron con la publicación misma y cierra el 16 de este mismo mes de febrero.
Programa para el miércoles nueve de febrero una visita al terreno en venta con los presuntos interesados.
En menos de un mes, es decir, el tres de marzo, sigue diciendo la convocatoria, se abrirán las propuestas de los postores y una semana después -el día diez- se emitirá el fallo sobre a quién se venderá el popular destino playero en el centro de la costa tamaulipeca.
La semana pasada, vecinos del Poblado la Pesca, que tienen décadas viviendo del comercio en la playa, denunciaron que autoridades estatales destruyeron sus edificaciones, desconocieron sus derechos y les amenazaron, despojando a los legítimos propietarios del lugar.
La zona de venta, 428 mil 117.95 metros cuadrados, es precisamente donde desemboca la carretera, donde se ubican las palapas públicas y se concentran decenas de miles de paseantes en Semana Santa y verano cada año, en cuyas temporadas los colonos perciben el ingreso con el sostienen a sus familias.
De acuerdo con la Publicación del Periódico Oficial, es la Secretaría de Administración del Gobierno la que se reserva el derecho de modificar algunas de las especificaciones técnicas de lo requerido en esta convocatoria y sus bases de licitación.
Se señala que las bases tienen un costo de mil pesos, el cual podrá efectuarse en las cajas adscritas a la Dirección de Pagos de la Secretaría de Finanzas.