abril 26, 2024
Publicidad
febrero 8, 2022 | 342 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Una encuesta del periódico El Financiero ubicó a Tamaulipas como uno de los dos estados “indecisos”, por la mínima diferencia en las preferencias electorales por César “El Truco” Verástegui Ostos y Américo Villarreal Anaya.

El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), y virtual abanderado de las alianza Va por Tamaulipas, que integran el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) está arriba de las preferencias, con 36 por ciento de las intenciones.

Asimismo, Villarreal Anaya, precandidato único del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuenta con el 32 por ciento de las preferencias, dejando a Arturo Diez Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano (MC), en una lejana tercera posición, con 13 puntos.

El otro estado de la República que también renovará la gubernatura, y en donde habría un virtual empate técnico es Hidalgo, en donde Julio Menchaca, de la alianza Morena-PT, PVEM y Panal cuenta con el 35 por ciento de las preferencias, contra 32 puntos de Carolina Viggiano, de la coalición integrada por el PAN, el PRI y el PRD.

Las encuestas dadas a conocer este martes por El Financiero dan clara ventaja a los precandidatos panistas en Aguascalientes y Durango, mientras que en Oaxaca y Quintana Roo las preferencias están con los aspirantes de Morena.

Por último, y aclarando que son “escenarios hipotéticos, pues las candidaturas podrían cambiar”, señala que no se muestra el porcentaje de indefinidos y otros posibles candidatos; también consigna que se trató de una serie de encuesta telefónicas a 500 personas, en el sondeo levantado del 21 al 20 de enero del presente año.

IMAGEN DE ‘EL FINANCIERO’

Comentarios