Juan Hernández / El Sol de Tampico
Ciudad Madero, Tam.- Durante el mes de enero un promedio de 40 accidentes de motociclistas fueron atendidos por la Cruz Roja mexicana delegación zona sur, en el que lamentablemente dos personas fallecieron a consecuencia de las graves lesiones que se ocasionaron.
Julio César Castro Ramones, Coordinador del área de socorros de la benemérita institución, indicó que desde septiembre a la fecha se han mantenido el número elevado de accidentes automovilísticos a causa del exceso de velocidad, falta de precaución y otros factores.
En enero 40 accidentes de motociclistas atendió la Cruz Roja.
Detalló que tan solo en el mes de enero, los técnicos en urgencias médicas de esta institución, atendieron 40 accidentes de motociclistas.
«En enero tuvimos un incremento en accidentes automovilísticos, 40 accidentes de moto y el 50 % de esos accidentes fueron hospitalizados de los cuales fueron dos fallecidos, mientras que de vehículo también fue un número alto, con 3 fallecidos, uno en la zona sur y 2 en el norte de Veracruz», indicó.
Detalló que la mayoría de los accidentados son trabajadores de empresas repartidoras de alimentos, ya sea de plataformas digitales o de los restaurantes que brindan el servicio a domicilio.
El 70 % de los accidentes, los motociclistas terminan con lesiones graves.
Mencionó que el 70 % de estos accidentes, las víctimas terminan en las salas de urgencias de los hospitales, con lesiones graves.
«Es un número alto de personas que no usan el casco, pero aún así, el exceso de velocidad en las motocicletas no importa cuánto equipo de protección traigas por la simple velocidad y sin una estructura que te proteja, hay una alta posibilidad de que ocurra una tragedia, un 70 %», citó.
Castro Ramones, dijo que aunque las autoridades en vialidad han llevado a cabo diferentes programas para buscar reducir el número de percances viales en la zona, es la imprudencia de los conductores lo que ha generado que se mantenga en un nivel alto de accidentes.
«Aunque las autoridades pongan muchos señalamientos, restricciones para tratar de evitar los accidentes, si el conductor hace caso omiso a estos, va haber una gran posibilidad de accidentes, entonces como conductores tenemos que asumir la responsabilidad y cumplir con el reglamento de Tránsito en las avenidas», aseveró.