diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 8, 2022 | 349 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de cuatro decenas de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Victoria, reciben cientos de miles de pesos a cargo del erario, sin embargo, se encuentran “comisionados” para actividades afines del Sindicato de Burócratas de la Presidencia Municipal.

De acuerdo a la lista oficial del Sindicato, a la cual tuvo acceso este medio a través de transparencia, confirma los salarios de comisionados sindicales, que van desde los once mil hasta los 33 mil pesos únicamente en sueldo neto.

El monto de los salarios reportado no incluye la percepción por compensaciones, bonos, dietas, vales de gasolina o cualquier otro incentivo económico que reciben adicionalmente los trabajadores municipales, ya que el Sindicato ocultó esa información.

En contraste a la política pública de austeridad que predica el Gobierno municipal, miembros de este Sindicato reflejan lo contrario, al cobrar elevados sueldos, pero trabajan al cien por ciento en labores sindicales, y no desempeñan el cargo que ocupan en el Ayuntamiento.

Algunos de los comisionados del Sindicato y el salario neto que perciben son: Néstor Castillo de la Cruz, 33 mil 526 pesos; Laura Infante, 31 mil 614 mil pesos; Karina Elizabeth Alanís Vogel, 31 mil 197 pesos; Denis Baldemar Zúñiga Manríquez, 30 mil 415 pesos; Erika Bertina Perales Mata, 26 mil 779 pesos.

Entre otros de los servidores públicos que aparecen en la lista de comisionados son: María Guadalupe Martínez Nieto, 25 mil 301 pesos; Jorge Alberto Huerta Lara, 24 mil 96 pesos; Enereyda Ruiz Martínez, 21 mil 334 pesos; Blanca Yazmín Castillo de la Cruz, 20 mil 529 pesos; Jesús Manuel Guerrero, 12 mil 959 pesos, entre otros más.

Mientras que hay trabajadores que reciben salario neto de cuatro mil pesos, de acuerdo al apartado de sueldos de transparencia, por ejemplo: labor de auxiliar, cuatro mil 251 pesos; intendente, cuatro mil 492 pesos; secretaria, cuatro mil 251 pesos; capturista de datos seis mil 16 pesos; chofer, cuatro mil 928 pesos; recaudador cuatro mil 251 pesos, entre otros.

Aunque se desconoce la actividad que realizaron en el Sindicato, al menos en los últimos meses del 2021, para el Ayuntamiento este tipo de trabajadores prácticamente son “aviadores”, dado a que en el Municipio no desempeñan labor y sin embargo cobran del recurso público.

Cabe mencionar que en el diciembre pasado, este gremio realizó una serie de protestas demandando aguinaldo, fondo de descuento, ajuste salarial, entre otras acciones que incluía el pliego petitorio.

Comentarios