Rubén Jasso.-
Con una gran demostración de futbol y de esfuerzo físico por parte de los dos equipos, el Deportivo Martínez se proclamó como el primer campeón de la “Champions” Femenil de Futbol tras derrotar de manera clara e inobjetable a Titanes por marcador de seis goles a dos en la gran final.
El partido por el campeonato se disputó la noche del sábado en la cancha principal de La Cima en medio de un inmejorable ambiente aún y con la gélida temperatura que se sentía en la Capital del estado, aunque ese factor no fue impedimento para que todas las futbolistas dieran su mayor esfuerzo en busca del codiciado trofeo.
El trámite del encuentro comenzó parejo y aunque las chicas del “Ferrari Amarillo” parecían tomar la iniciativa, poco a poco las jóvenes de Titanes fueron generando peligro sobre la cabaña de Elisa Gallegos.
La primera anotación caería al minuto 15 de la parte inicial y fue Titanes el equipo que rompió el cero en el marcador cuando Ana Galván se levantó en el área para rematar con la cabeza un centro largo que dejó sin oportunidad a la portera del Deportivo Martínez.
Cinco minutos después Titanes volvía a sorprender cuando Valeria Juárez conectó el esférico con la cabeza para mandarlo lejos del alcance de Elisa Gallegos para poner el 2-0.
Pero casi enseguida las jugadoras del Deportivo Martínez se lanzaron al frente y con un “zapatazo” de “la pequeña Lulú” lograban acortar distancias para hacer el 2-1 y llegar así al descanso.
En el medio tiempo “El Ferrari Amarillo” al mando de Jesús Martínez y Arturo Balboa ajustó detalles y salió con más decisión para la parte complementaria, terminando por arrollar a Titanes que nunca dejó de luchar y tuvo al menos dos claras en la segunda mitad.
El empate a dos llegaría con un remate bien colocado de Jessica Bocanegra, luego vendría la goleadora Wendy Martínez para sacudir las redes y dar la voltereta ante el desconcierto de las chicas de Titanes.
Pero el Deportivo Martínez no se conformaba y otra vez aparecía en el área “la pequeña Lulú” para poner el 5-2, mientras que Wendy Martínez cerraba la cuenta con un sólido remate por abajo ante la algarabía en las tribunas.
El tiempo se agotaba y en la última jugada el silbante Édgar Cerda concedió un penal a Titanes que sin embargo la capitana Fernanda Morales, quien dio un gran partido, no logró hacer efectivo para dejar el marcador final en 6-2.
Al finalizar las acciones de inmediato empezaron los festejos por parte de la numerosa porra que acompañaba a Martínez, procediendo el dirigente Ramiro Ortega Balboa a cumplir con el acto de premiación junto con el invitado especial Jared Pardo, representante de la Universidad de Liderazgo (UDEL), institución que brindó su apoyo a esta competencia.
Las primeras en recibir las medallas de subcampeonas fueron las jugadoras de Titanes y posteriormente se reconoció a Elisa Gallegos como la mejor portera y a Wendy Martínez como la goleadora del certamen, ambas del equipo campeón.
Finalmente, la capitana Karla Hernández levantó la Copa para festejar con sus compañeras y cuerpo técnico la obtención de este título femenil.
Las campeonas son, Elisa Gallegos, Karla Hernández, Leslie de la Cruz, Luz González, Silvia Jiménez, Jazmín García, Valeria Zurita, Jessica Bocanegra, Lulú Martínez y Wendy Martínez, integrando el cuerpo técnico Jesús Martínez, Arturo Balboa, Raúl Santana y Óscar Echartea.