Por Rubén Jasso.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un triunfo apurado pero que le valió los tres puntos fue el que se llevó el equipo Real Nacozari tras doblegar por marcador de dos goles a uno a JC23 en actividad de la jornada seis de la máxima categoría del Torneo de Futbol “Súper Polo” que se juega en los campos de la colonia América de Juárez.
El partido se disputó el domingo al mediodía en el campo uno del mencionado sector, llevando en la parte arbitral a Luis Sánchez “El Poly”, quien cumplió con una buena labor.
Las acciones se desarrollaron a buen ritmo, con un equipo de JC23 que a base de velocidad buscaba espacios para llegar a la portería de enfrente, mientras que Real Nacozari parecía meterle más “colmillo” al asunto, aunque por momentos sentía la presión del rival.
En la primera mitad el conjunto de JC23 abriría el marcador por medio de Óscar Martínez para llegar así al descanso, pero en la parte complementaria el conjunto de Real Nacozari lograría la voltereta para llevarse el triunfo y las tres unidades.
El autor de los dos goles fue Julián Vázquez, venciendo al portero de JC23, José Delgado, con potentes remates por abajo.
Y aunque en los minutos finales los jugadores de JC23 se volcaron al frente en busca de la igualada, se toparon con una defensiva bien plantada que supo cuidar el marcador para llevarse la victoria.
Además del autor de los goles, por Real Nacozari también jugaron, Demetrio Torres, Óscar Betancourt, Carlos Domínguez, Víctor Martínez, Jesús Guzmán, Víctor Méndez, Miguel Zapata, José Campos y Martín Flores.
En otros resultados, el Deportivo Alvarado y Las Puentes empataron a dos goles en un partido bastante entretenido.
Por Alvarado se hicieron presentes, Gerardo Álvarez y Julio Guillén, mientras que por Las Puentes hicieron lo propio Arturo de León y Pablo García.
Mientras tanto, el Real 18 se llevó la victoria y los puntos al derrotar por marcador de tres goles a uno a Boca Junior.
Los goles del triunfo fueron obra de Mario Torres, Miguel Ramírez y Jesús de León, llegando el descuento por medio de Enrique Bautista para el 3-1 definitivo.