Por Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.
Después del marcado descenso en la temperatura registrado este fin de semana largo en la Capital de Tamaulipas, ahora el pronóstico es de lluvias, advirtió el director de Protección Civil Municipal Livio Flores Rodríguez.
«Se vienen lluvias para el jueves y viernes».
Contrario a los días anteriores, Flores Rodríguez mencionó que para el resto de la semana el descenso en las temperaturas no sería tan drástico.
«Hasta ahorita no vamos a esperar que vaya a bajar por abajo de los cinco grados».
«Va a seguir como estamos ahorita es lo que está contemplado a excepción de jueves y viernes que va a seguir un poquito más la lluvia», para el fin de semana se espera que podamos bajar a nueve, ocho grados», agregó.
Cabe señalar que el Director de Protección Civil recordó que el albergue se abre en cuanto el termómetro descienda a los 5 grados centígrados, por lo que en los siguientes días permanecería cerrado.
«El albergue se abre cuando llega a los cinco grados, fuera de ahí estaremos nada más trabajando en operativos».
El Director de PC Municipal señaló que como resultado del Operativo Carrusel qué llevó a cabo personal de Protección Civil, Cruz Roja y Cruz Ámbar durante el pasado fin de semana dos personas fueron trasladadas al albergue de la colonia Buenavista.
Ocho personas más, dijo, fueron atendidas en la calle debido a que no quisieron ser canalizadas al refugio habilitado en la colonia Buenavista.