abril 27, 2024
Publicidad
febrero 9, 2022 | 1946 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A partir del próximo lunes 14, los estudiantes que cursan su educación media superior en los centros de bachillerato tecnológico industrial y de servicios (Cbtis) de esta Ciudad, se integrarán de forma escalonada a clases presenciales.

Lo anterior de acuerdo con información preliminar proporcionada este miércoles a los padres de familia a través de grupos de redes sociales, por parte de tutores de los respectivos grados y grupos que integran sus hijos.

Aunque se espera que oficialmente se dé a conocer todo lo relacionado a los protocolos y medidas que se están aplicando en los planteles, la indicación es en el sentido de volver a las aulas.

La decisión tendría como fundamento además de la baja en el número de contagios que registra hasta el momento la Ciudad, el hecho de que los adolescentes de 15 años en adelante, en teoría, ya se encuentran totalmente vacunados contra el covid-19.

La información precisa que en primera instancia se ha determinado que los alumnos acudan en dos bloques, con horarios escalonados en cada uno de los cuales estarían acudiendo la mitad de cada grupo.

El semestre en curso inició el pasado uno de febrero en la modalidad a distancia, para los estudiantes que cursan segundo, cuarto y sexto semestres, los cuales ahora podrán acudir en horarios de 08:00 a 10:30 horas o de 11:00 a 15:10 horas.

Se espera que en el transcurso del presente semana se informe a los alumnos en cuál de los dos horarios acudirán, sin embargo se adelanta que a partir del lunes 14 dejarán impartirse clases a distancia.

Finalmente en la información se precisa que esta modalidad se mantendrá, siempre y cuando el semáforo de riesgo epidemiológico no cambie a rojo en el municipio.

Comentarios