abril 24, 2024
Publicidad

Abren proceso a dos mujeres por caso de bebé Tadeo en penal de Puebla

febrero 9, 2022 | 102 vistas

Dos mujeres acusadas de ingresar el cuerpo del bebé Tadeo al penal de San Miguel, en Puebla, fueron vinculadas a proceso por un juez de control.

Se trata de Nadia Carolina ‘N’, quien habría llevado el cuerpo exhumado de un panteón de Iztapalapa en la Ciudad de México; además de Jessica ‘N’, quien se desempeñaba como custodio del lugar y se presume colaboró en los hechos.

Junto a las dos mujeres, Antonio ‘N’, Gerardo ‘N’, y Sergio ‘N’ también fueron señalados como presuntos responsables de los delitos contra la Ley General de Salud en el supuesto de obtención ilícita de un cadáver.

En el caso de las dos mujeres, sus abogados solicitaron un plazo de 24 horas para que se dispusiera o leyera la carpeta de investigación correspondiente, a fin de proporcionar una defensa legal adecuada a sus clientas; el juez del caso aceptó la solicitud.

Además, ordenó que ambas mujeres, acusadas de delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones, así como de encubrimiento e incumplimiento de un deber legal para el caso de la custodia, permanecieran bajo la vigilancia de la policía estatal procesal en Casa de Justicia Puebla.

Comentarios