abril 19, 2024
Publicidad

Compras para enamorados suben ventas en comercios

febrero 9, 2022 | 146 vistas

Mirna Hernández / El Sol de Tampico
Tampico, Tam.- El intercambio de regalos por la proximidad del Día de San Valentín, ha comenzado a dar respiro a comercios, florerías y restaurantes, de enamorados y amigos que anticipan la celebración del 14 de Febrero.
Las Cámaras de Comercio de Tampico, Madero y Altamira prevén que la celebración al patrono de los enamorados dejara una derrama económica mayor a los cien millones de pesos y un despunte en las ventas de hasta el 50% en algunos giros comerciales.
Ese beneficio monetarios podría superar los trescientos millones de pesos, entre 5y 10% más que en el año pasado, cuando el confinamiento social era más estricto y en este 2022, la esperanza es que la reducción de contagios por el virus SARS CoV2, favorezca las compras de amigos y novios.
Abraham Rodríguez Padrón manifestó que en esta celebración, las compras digitales encabezan las presenciales y es probable que el e-commerce alcance el 47%, del total.
El director de Federación Estatal de Cámaras de Comercio resaltó que regalos tradicionales como flores, perfumes, pasteles, chocolates, además de productos tecnológicos serán los más comprados, agregado a consumos en hoteles y restaurantes.
Resaltó que los negocios siguen respetando los protocolos sanitarios y esa es la exhortación para las familias, a fin de evitar otro “pico” de contagios de Covid 19, que sigan trastornando la vida económica y familiar.
San Valentín es una de las celebraciones importantes para la economía, incluso superando las cifras que se registran en el Día de Reyes, estando solo por debajo de celebraciones como los días de la Madre, y el del Padre.
En esta fecha los comercios más concurridos son restaurantes, cafeterías y los artículos preferidos son los relacionados con las flores, dulces y chocolates, joyería, ropa y calzado, perfumería, además de telefonía celular.

Comentarios