diciembre 15, 2024
Publicidad
febrero 9, 2022 | 350 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La decisión de expropiar el polígono de 42 hectáreas, en la playa La Pesca, de Soto la Marina, permitirá la remediación de la laguna, como uno de los compromisos de quienes asuman la participación en la licitación, estableció Fernando Olivera Rocha.

El titular de la Secretaría de Turismo explicó que durante diferentes oportunidades, como marcan los tiempos legales, se hicieron acercamientos para que se presentaran los que se decían propietarios y demostrar que iban a ser afectados con la expropiación del predio.

Añadió que después de recibir información de cada persona, el Gobierno procedió a la expropiación, depositando en un juzgado un recurso para la indemnización de los terrenos, y será un juez a quien le competerá decidir quién tiene la razón en la escritura que presente.

Lo anterior, luego de que el Gobierno del Estado se adjudicara la propiedad de la playa La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, donde Olivera Rocha dejó en claro que se va a indemnizar a quien disponga de las escrituras y sea el legítimo dueño del predio.

“No había certeza jurídica de propiedad en la tierra, en efecto se cometieron en el pasado diferentes acciones que no permitían saber quién era el dueño, y en concreto, hay varios propietarios sobre el mismo predio”, explicó.

Tras un análisis se decidió expropiar el espacio para remediar y darle la oportunidad a La Pesca de tener un desarrollo turístico en condiciones, ordenado y llevado para que se generen empleos y riqueza ecológica de la zona, buen destino eco turístico, expuso.

Comentarios