Juan Hernández / El Sol de Tampico
Ciudad Madero, Tam., Debido al aumento en el precio del gas LP, muchas familias vulnerables del sur de Tamaulipas han dejado a un lado este carburante y han optado por cocinar sus alimentos con leña, señaló la representante del gobierno del estado en la zona, Magdalena Peraza Guerra.
La funcionaria estatal señaló que la inflación ha afectado principalmente a las familias que perciben un salario mínimo, además de que durante esta pandemia se perdieron varias fuentes de trabajo.
“No solo la tortilla, el frijol, pan también ha subido de precio, entonces cada día se dificulta más para las personas que tienen un salario muy bajo, el salario mínimo no alcanza para cubrir las necesidades porque además de la comida, la gente tiene necesidades como la luz, el agua, todos los servicios”, expresó.
Señaló que son familias principalmente de bajos recursos quienes han optado por dejar a un lado la comodidad de preparar la comida y tratan de hacerlo con leña.
“Hoy en muchas colonias de las más pobres de la zona, muchas familias cocinan con leña, porque no tienen para comprar el gas, a ese extremo hemos llegado”, indicó.
Peraza Guerra, mencionó que han sido meses complicados en toda esta contingencia, lo que ha generado que incrementen el número de familias vulnerables en el sur de Tamaulipas “el gas se ha incrementado mucho, entonces creo que cada día la gente batalla más con eso”.
Detalló que esta situación se nota durante las jornadas que llevan a cabo las diferentes dependencias, en donde se ve la disminución en la adquisición de productos de la canasta básica por parte de las familias.