José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Hasta el momento el proyecto de interconectar las cámaras de videovigilancia de los establecimientos comerciales en Victoria, con el sistema oficial de monitoreo no presenta ningún avance pues apenas está por iniciar, reveló Eduardo Salmán Orozco.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, comentó lo anterior y añadió que por el momento no tiene información respecto a la posibilidad de contratar seguridad privada para sus empresas.
«Hasta donde tengo información ese proyecto de conectar las cámaras de videovigilancia que han instalado algunos de los socios con el C4, apenas está por arrancar», expuso.
El empresario reconoció también que no tiene información respecto a si ya alguno o algunos de los afiliados tienen activada esta interconexión, pues no descartó que se trate una situación en la que se pide confidencialidad.
«Sin embargo definitivamente este tipo de equipamiento coadyuva para que se genere más seguridad, así como para tener una mayor información en caso de que se presente algún evento que afecte a los empresarios», comentó.
Salmán Orozco agregó que en todo momento lo que se busca es proporcionar a las autoridades toda la ayuda posible, para que puedan llevar a cabo una acción más rápida de contención de delitos como el robo.
«A nosotros nos interesa dar todas las facilidades para que haya un combate efectivo contra los delitos patrimoniales, que a final de cuentas son los que más afectan a la actividad en este caso comercial», apuntó.
Para concluir, Salmán Orozco comentó que no ha tenido comentarios «por parte de los afiliados respecto a la posibilidad de contratar seguridad privada, tenemos la confianza que las estrategias oficiales cumplan con el objetivo de inhibir los delitos».