abril 26, 2024
Publicidad
febrero 9, 2022 | 103 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas registró un alza de 4.1 por ciento en la cantidad de trabajadores afiliados ante el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) durante enero del presente año, comparado con el mismo mes del año anterior.

Este incremento en el empleo deja a nuestra entidad lejos de los estados con mayor dinamismo laboral, pues en Quintana Roo se logró un aumento anual de 22.2 por ciento, en Tabasco fue de 21.5 y en Baja California Sur de 14.8.

El informe dado a conocer por el IMSS indica que en enero pasado se registró en todo el país un aumento mensual de 142 mil 271puestos, cifra más alta desde que se tiene registro considerando solo los meses de enero y equivale a una tasa mensual de 0.7 por ciento.

Otro dato que destaca la dependencia federal es que en los últimos 12 meses se registró un aumento de 940 mil 768  fuente de empleo, equivalente a una tasa anual de 4.7 por ciento; este incremento anual de casi 941 mil puestos es el más alto desde que se tiene registro.

También se dio a conocer que los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones, con 11.3 por ciento; construcción con 7.6 y el extractivo con 7.3.

En lo que corresponde a las entidades del país, los peores resultados en generación de empleos registrados ante el IMSS los obtuvieron Veracruz, con un aumento anual de 1.7 por ciento; Oaxaca, con 1.3, y Michoacán 1.2.

Comentarios