marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 9, 2022 | 79 vistas

¡Prepárense para el regreso de la NFL a México! La noticia más esperada por los seguidores del futbol americano en nuestro país ha sido confirmada por el alto comisionado, Roger Goodell, en su conferencia oficial de la semana del Super Bowl LVI.

En la explanada del SoFi Stadium, donde este domingo jugarán Bengals y Rams por el trofeo Vince Lombardi, el máximo directivo de la National Football League aseguró que habrá partido en el Estadio Azteca a finales del 2022, tras dos años de ausencia.

«Vamos a regresar en 2022 al Estadio Azteca, puedo confirmarlo tras platicar con nuestros socios en México y nos encanta la idea de nuevamente estar allí. Seguramente será en las mismas fechas de ocasiones anteriores, en el mes de noviembre», aseguró Goodell.

¿Qué equipos jugarán la NFL 2022 en México?
En semanas anteriores ya había circulado la versión del regreso de la NFL a México y surgieron nombres de dos posibles equipos para estar en la cancha del Coloso de Santa Úrsula. Uno son los Dallas Cowboys por supuesta petición de su dueño, Jerry Jones, y el otro son los San Francisco 49ers, que se quedaron a nada de llegar al Super Tazón esta campaña.

Con nueve equipos asignados a México como «prioritarios» en cuanto a derechos de comercialización, que son Steelers, Broncos, Raiders, Texans, Cardinals, Chiefs y Rams -más los mencionados Cowboys y Niners-, muy probablemente de ellos saldrá al menos uno de los participantes, pero Goodell dijo no tener mayores detalles.

«No hay detalles de los equipos, pero para la siguiente temporada regresaremos a México. Lamentablemente los últimos dos años no estuvimos por los temas sanitarios ligados al coronavirus, siempre priorizamos la seguridad y salud de todos, pero en el 2022 habrá NFL», mencionó.

¿Cuál fue el último juego de NFL en México?
En 2020 estaba presupuestado que los Arizona Cardinals fueran locales en el Estadio Azteca, pero la pandemia de COVID-19 obligó a cancelar el partido, mismo caso que en 2021, cuando la NFL declinó estar en territorio mexicano por las condiciones sanitarias.

Comentarios