En el 109 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, las Fuerzas Armadas refrendaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Agustín Radilla Suastegui, el general de división subsecretario de la Defensa Nacional, aseguró que “hoy como ayer, la lealtad de quienes formamos parte de las Fuerzas Armadas es firme, es permanente, es para el pueblo de México y es para sus instituciones”.
Ante el presidente López Obrador y en representación del titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval, quien padece Covid-19, el subsecretario Radilla Suastegui expuso que los militares continuarán desempeñando las tareas de defender a la nación, garantizar la seguridad interior, auxiliar en casos de necesidades públicas y apoyar a la población cuando se presentan desastres.
Pero también, el contribuir al desarrollo y progreso del país “en las áreas en las que nuestra organización, doctrina y capacidades tienen mucho que aportar, siempre con respeto y coadyuvancia a las instituciones civiles”.
“Las mujeres y hombres que integramos el Ejército, Fuerza Aérea y Armada reafirmamos a la institución que usted representa, como presidente de la República y comandante supremo, que cuenta y seguirá contando con el apoyo de las Fuerzas Armadas como históricamente lo hemos hecho”, sentenció.
Con información de: lopezdoriga.com