abril 19, 2024
Publicidad

Aclara AMLO, “no es ruptura” con el Gobierno de España

febrero 10, 2022 | 87 vistas

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que lo hablado en la mañanera el día de ayer no era una ruptura con España, insistió en hacer una pausa por el “bien de nuestros pueblos”.

Indicó que el objetivo de dicha pausa era hacer una revisión a la relación bilateral para entrar así “en una etapa nueva”, donde las empresas de España no vean a México como “tierra de conquista”.

“Lo que dije ayer es “vamos por el bien de nuestros pueblos a tener una pausa”. No hable de ruptura. No. Dije: “vamos a serenar la relación, que ya no se esté pensando de que se va a saquear a México impunemente”. Ya eso pasó, fue una falta de respeto. Deberían de ofrecer hasta disculpas. ¿Que no lo han hecho? No importa. Pero vamos a entrar a una etapa nueva”, refirió.

“Repito: no es ruptura. Es decir, ha pasado esto y el pueblo de México de España y México deben saberlo, porque no es fobia, o xenofobia, tenemos que respetarnos y lo mismo en el manejo político. Ahora se rasgan las vestiduras por lo que dije”, puntualizó.

El miércoles López Obrador planteó hacer “una pausa” en las relaciones con el Gobierno de España y sus empresas para que no vean a México como “tierra de conquista”.

“Aprovecho para aclararlo: nosotros somos respetuosos del pueblo español, tenemos relaciones íntimas con el pueblo de España, pero en los últimos tiempos durante el periodo neoliberal empresas españolas, apoyadas por el poder político tanto de España como de México, abusaron de nuestro país y pueblo, nos vieron como tierra de conquista, eso fue lo que dije ayer, al grado de que cada sexenio había una empresa favorita de España”, explicó.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios