marzo 28, 2024
Publicidad

Confirman sentencia a Jorge Fernández, homicida de la española Pilar Garrido

febrero 10, 2022 | 916 vistas

Fueron confirmada la sentencia de 47 años a homicida de española; de poco sirvieron los recursos jurídicos promovidos por Jorge Fernández para modificar la sentencia en su contra por el Feminicidio por el cual fue imputado, ya que confirmaron los años de sentencia y se demostró que sus abogados eran profesionales en derecho.

De acuerdo con la publicación de acuerdos en el Segundo tribunal Colegiado de Circuito en Ciudad Victoria, en donde se declara cumplida la ejecutoria del amparo 1258/2019, corroborando la condena por el caso del homicidio de la española.

Ante lo anterior, se declaró cumplida la ejecutoria y fue confirmada la sentencia de 47 años de prisión en contra el sentenciado Jorge Fernández González, por el asesinato de María del Pilar Garrido Santamans, quien fuera su esposa; esto de acuerdo con el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y del Trabajo que acatando la Ley emitió una nueva resolución que ratificó la condena al feminicida.

La Fiscalía indicó que el esposo cayó en diversas contradicciones en cuanto a estas declaraciones, “se realizaron diversas diligencias ministeriales, policiales y periciales, consistentes entre otras en alrededor de 30 entrevistas, 20 intervenciones periciales, 7 inspecciones ministeriales y 10 operativos de búsqueda, en los municipios de Soto la Marina y Abasolo”, fue en la décima diligencia del 26 de julio cuando se localizaran diversos restos óseos en el kilómetro 55 de esa carretera.

Cómo se recordará, el 2 de julio del 2017, María del Pilar, su esposo Jorge Fernández y su hijo viajaban en su auto hacia Ciudad Victoria, cuando fueron interceptados por otro vehículo, según declaró el cónyuge a la Procuraduría de Tamaulipas.

Del auto descienden 2 personas del sexo masculino, quienes los amagan con armas de fuego con la intención de quitarles sus pertenencias y presuntamente también de su vehículo.

Sin embargo, solo bajaron a la víctima y se la llevaron. El esposo de la víctima denunció los hechos ante la Procuraduría del estado, un día después, el 3 de julio de 2017.

Desafortunadamente, el 26 de julio restos óseos fueron localizados como parte del operativo de búsqueda de la mujer desaparecida en la carretera de Soto La Marina-Ciudad Victoria.

De acuerdo con la Fiscalía de Tamaulipas, la muerte de Garrido se dio por «asfixia mecánica por estrangulamiento», según el informe pericial emitido con base a los restos óseos hallados.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios