abril 19, 2024
Publicidad
febrero 10, 2022 | 117 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A las áreas de Tránsito de Nuevo Laredo y Ciudad Victoria han ingresado personas que fungen como “halcones”, e incluso que informan a la delincuencia de los movimientos que realizan corporaciones policiacas.

Se trata de particulares que no son agentes de Tránsito y que presuntamente realizan patrullajes como “vigilantes”, en unidades de la corporación, pero en otras que no traen logos, denunció José Jorge Ontiveros, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A la fecha, dijo que no se tiene el número de patrullas o vehículos no oficiales que realizan labores de Tránsito, ni cuántas son las personas que se mueven en unidades de la corporación sin ser agentes, toda vez que la revisión económica, material y humana aún no termina en esos dos municipios.

En Nuevo Laredo se han detectado personas en labores de vialidad portando radios de comunicación, con los que presuntamente informan a la delincuencia de los movimientos que realizan corporaciones de seguridad pública, Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada (Semar) y otras.

En esta Capital, expuso que se detectaron a dos personas que trataron de ingresar al área de Tránsito por una semana o diez días, con el objeto de ir “abriendo” espacios para el ingreso de células delincuenciales, que fueron aprehendidos.

Reveló que la revisión a las áreas de Tránsito en Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, es en respuesta a una recomendación que hiciera el Grupo de Coordinación Tamaulipas, con el objeto de cruzar información de la nómina, vehículos oficiales y sus tareas.

Lo anterior, luego de que autoridades federales avisaran que en ocasiones han visto presuntas labores de “halconeo” en Tránsito, que de alguna forma ponen en riesgo la vida de las personas.

La revisión la realiza personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).

La revisión permitirá conocer quiénes están acreditados y cumplen con su labor, pero a la vez, denunciar a los que informan a la delincuencia.

Comentarios