abril 19, 2024
Publicidad

España pide aclarar la ‘pausa’ a la que se refiere López Obrador

febrero 10, 2022 | 98 vistas

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España confirmó que “habrá respuesta” a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación a la ‘pausa’ en las relaciones entre España y México.

La dependencia lamentó que las declaraciones se den en “un momento de mejoría de las relaciones”, toda vez que España acaba de conceder su beneplácito al nombramiento del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, como embajador.

“Se estudia el contexto de lo que ha dicho (el presidente López Obrador) y habrá respuesta en línea con el interés de España”, advirtió el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, pidió que el presidente mexicano aclare sus “declaraciones súbitas”, pues aseguró, España “no ha hecho nada que merezca esas declaraciones”.

El presidente López Obrador criticó que empresas españolas llegarán a México para realizar “negocios jugosos al amparo del poder”.

“Ahora no es buena la relación y a mí me gustaría que hasta nos tardáramos en que se normalizara, para hacer una pausa, que yo creo que nos va a convenir a mexicanos y españoles, desde luego al pueblo de México y al pueblo de España”, dijo.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios